Queridas Familias,
Junto con saludar cordialmente, informo que según antecedentes entregados por la SEREMI de Salud y por el Servicio de Salud de la Región de Tarapacá, hemos sido notificados que dos estudiantes de una misma familia, en los niveles de 7° y 8° básico, presentan positivo de Tuberculosis.
En este contexto, junto a los servicios de salud, primeramente, convocamos a una reunión de apoderados de los cursos en que participan los estudiantes afectados, y a todos los funcionarios del establecimiento ligados a estos niveles, a fin de informar del caso, y establecer las coordinaciones para implementar protocolos establecidos por los organismos gubernamentales antes descritos. Cabe precisar que los estudiantes ya están en tratamiento y por normativa en aislamiento y reposo en su domicilio. En el caso de los demás estudiantes miembros de los cursos, se han establecido procedimientos preventivos y de levantamiento de información, coordinados por el Colegio, la SEREMI de salud y los apoderados de los cursos.
Reafirmamos nuestro compromiso de respeto y promoción con la dignidad humana, asegurando la toma de todas las medidas dispuestas en la Ley y en el reglamento interno del Colegio, para asegurar la plena protección de los derechos fundamentales de niñas, niños, y jóvenes.
Sin otro particular, y llamando a nuestra comunidad a la tranquilidad, con la plena convicción de que los que formamos parte de la Comunidad Labbeliana, a la luz de Cristo y bajo el manto protector de nuestra madre, la Virgen María, tendremos la voluntad de colaborar para enfrentar esta compleja situación.
Reitero mis saludos.
Mauricio López Leiva, Rector.
Liceo Bicentenario Colegio Diocesano Obispo Labbé.
Iquique, 27 de septiembre 2023.