Evaluación Formativa

COMUNIDAD EDUCATIVA CDOL

Junto con saludar y, conforme a la normativa y orientaciones del MINEDUC, respecto de la ejecución del Plan remoto de aprendizaje y en especial de sus procesos de Evaluación, Calificación y Promoción para el  presente año escolar 2020, cumplo con recordar a ustedes la vigencia de nuestro actual Reglamento de evaluación CDOL y su aplicación en el contexto actual de aprendizaje a distancia y que podrá conocer por medio del material audiovisual publicado en esta sección.

DIRECCIÓN CDOL

ESCALA CUALITATIVA ESCALA CUANTITATIVA
NOMBRE DESCRIPCIÓN
Logro Destacado Cuando el estudiante evidencia el nivel esperado respecto a lo exigido en el currículum vigente. Esto implica demostrar que han adquirido los conocimientos y habilidades básicos estipulados, demostrando manejo satisfactorio en todas las tareas propuestas y en el tiempo programado. 70
Logro Esperado Cuando el estudiante evidencia el nivel esperado respecto a lo exigido en el currículum vigente. Esto implica demostrar que han adquirido los conocimientos y habilidades básicos estipulados, demostrando manejo satisfactorio en algunas de las tareas propuestas e intermitencia en el tiempo programado. 60 - 70
En Proceso Cuando el estudiante está próximo o cerca al nivel esperado respecto a lo exigido en el currículum vigente. Esto implica demostrar que han adquirido los conocimientos y habilidades más elementales estipulados, demostrando un manejo parcial en algunas o todas las tareas propuestas con intermitencia o en el tiempo programado, para lo cual requiere acompañamiento durante un tiempo razonable para lograrlo. 50 - 59
En Inicio Cuando el estudiante muestra un progreso mínimo al nivel esperado respecto a lo exigido en el currículum vigente. Esto implica que logran demostrar de forma discontinua a la adquisición de los conocimientos y habilidades más elementales estipulados, videnciando con frecuencia dificultades en el desarrollo de las tareas, por lo que necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente. 40 - 49
Logro Insuficiente Cuando el estudiante no muestra progreso al nivel esperado respecto a lo exigido en el currículum vigente. Esto implica que no logran demostrar consistentemente la adquisición de los conocimientos y habilidades más elementales estipulados, evidenciando con frecuencia errores y omisiones en el desarrollo de tareas, a pesar de un acompañamiento e intervención del docente. 20 - 39
Sin Conexión Cuando el estudiante no cuenta con evidencias que reflejen el logro de aprendizaje según lo exigido en el currículum vigente. Esto implica la implementación de un Plan de Apoyo Individual, que permita al estudiante demostrar el nivel de logro de sus aprendizajes. Sin Calificación