Junto con saludar, conforme a la normativa y orientaciones del MINEDUC respecto de la ejecución del Plan remoto de aprendizaje y en especial de sus procesos de Evaluación, Calificación y Promoción, cumplo con recordar a ustedes la vigencia de nuestro actual Reglamento de evaluación CDOL y su aplicación en el contexto actual de aprendizaje a distancia y que podrá conocer por medio del material audiovisual publicado en esta sección.
ESCALA CUALITATIVA | ESCALA CUANTITATIVA | |
---|---|---|
NOMBRE | DESCRIPCIÓN | |
Logro Destacado | Cuando el estudiante evidencia el nivel esperado respecto a lo exigido en el currículum vigente. Esto implica demostrar que han adquirido los conocimientos y habilidades básicos estipulados, demostrando manejo satisfactorio en todas las tareas propuestas y en el tiempo programado. | 70 |
Logro Esperado | Cuando el estudiante evidencia el nivel esperado respecto a lo exigido en el currículum vigente. Esto implica demostrar que han adquirido los conocimientos y habilidades básicos estipulados, demostrando manejo satisfactorio en algunas de las tareas propuestas e intermitencia en el tiempo programado. | 60 - 69 |
En Proceso | Cuando el estudiante está próximo o cerca al nivel esperado respecto a lo exigido en el currículum vigente. Esto implica demostrar que han adquirido los conocimientos y habilidades más elementales estipulados, demostrando un manejo parcial en algunas o todas las tareas propuestas con intermitencia o en el tiempo programado, para lo cual requiere acompañamiento durante un tiempo razonable para lograrlo. | 50 - 59 |
En Inicio | Cuando el estudiante muestra un progreso mínimo al nivel esperado respecto a lo exigido en el currículum vigente. Esto implica que logran demostrar de forma discontinua la adquisición de los conocimientos y habilidades más elementales estipulados, evidenciando con frecuencia dificultades en el desarrollo de las tareas, por lo que necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente. | 40 - 49 |
Logro Insuficiente | Cuando el estudiante no muestra progreso al nivel esperado respecto a lo exigido en el currículum vigente. Esto implica que no logran demostrar consistentemente la adquisición de los conocimientos y habilidades más elementales estipulados, evidenciando con frecuencia errores y omisiones en el desarrollo de las tareas, a pesar de un acompañamiento e intervención del docente. | 20 - 39 |