4° BÁSICO – CASO POSITIVO COVID-19

Querida Comunidad Labbeliana:

Junto con saludar cordialmente, informamos que hemos sido notificados por seremi de salud que un estudiante de 4° básico, ha resultado como caso positivo de COVID-19. A partir de esta información comenzamos la aplicación del “Protocolo de actuación frente a sospecha o confirmación de contagios en el establecimiento” (www.cdol.cl) tomando las siguientes medidas.

  • Todos los estudiantes del curso, que asistieron el día miércoles 08 de marzo quedan en alerta covid. Esto quiere decir que deben estar atentos a cualquier síntoma, pero no significa que sean contactos estrechos, pudiendo asistir con normalidad al colegio.
  • Recordar, que si alguno de los estudiantes presenta síntomas compatibles con COVID-19 deberá consultar con su médico y cumplir con las medidas que éste indique. Además, informar a la brevedad al Colegio, en caso de presentar PCR Positivo de COVID-19.
  • Como establecimiento reforzaremos con el grupo curso las medidas de prevención: ventilación constante de la sala de clases, lavado de manos con agua y jabón, aplicación de alcohol gel, sanitización de ambiente, uso de mascarilla de carácter voluntario.
  • En el entendido de haber cumplido con todas las disposiciones sanitarias en nuestro establecimiento, informamos que esta medida es de carácter preventivo, para el resguardo de sus hijos e hijas, y de toda la comunidad educativa.
  • Cabe consignar que el contagio generado es de carácter doméstico, lo que implica que, bajo ningún punto de vista, se ha producido un brote o contagio masivo en el establecimiento.

Sin otro particular se despide atentamente,

Mauricio López Leiva, Rector​
Liceo Bicentenario Colegio Diocesano Obispo Labbé​

Compartir