Participación Feria Científica Nacional Juvenil

Los estudiantes del cuarto medio A de nuestro colegio, Felipe Opazo y Simón Oxa, junto a su profesora Yexenia Villanueva, fueron seleccionados a nivel nacional y participarán en la 51° Feria Científica Nacional Juvenil, que se realizará en Santiago los días 12 y 13 de octubre del presente año.
La Feria Científica Nacional juvenil es uno de los eventos más tradicionales y emblemáticos del Museo Nacional de Historia Natural que, desde el año 1970, congrega a estudiantes de enseñanza básica y media de todo Chile, quienes participan con sus proyectos.
Este año, nuestros estudiantes se presentarán con el proyecto “Producción de bolsas biodegradables resistentes y flexibles, utilizando cáscaras de papa, gelatina y aceite de maravilla”.
Este proyecto nació en el 2017, en el ACLE científico del colegio, de la necesidad de los estudiantes de desarrollar una alternativa biodegradable y ecológica a las bolsas plásticas tradicionales que son tan dañinas para el ambiente. Las siguientes generaciones del ACLE científico de nuestro colegio han trabajado para mejorar este producto biodegradable, logrando mejores propiedades mecánicas, disminución de los costos de producción y darle otras aplicaciones.
Es necesario destacar que nuestros estudiantes buscan desarrollar la innovación, la acción y virtud en todos los aspectos de su vida.

Dirección de Enseñanza Media

Compartir