Lanzamiento de Equipo de Innovación Educativa

Estimada comunidad educativa

Con mucha alegría informamos que el día jueves 20 de octubre se llevó a cabo el Lanzamiento Oficial del Equipo de Innovación Educativa de nuestra institución, conformado por profesores y profesoras de distintas disciplinas y niveles de enseñanza. El encuentro tuvo por objetivo dar a conocer la trayectoria de la institución en innovación educativa y reflexionar sobre la importancia de innovar en espacios formativos. 

Sobre la base del Aprendizaje Experiencial y el trabajo colaborativo, los participantes resolvieron el reto “Robot en Movimiento” que les permitió conocer los fundamentos de las metodologías de aprendizaje activo. Además, se contó con la presencia del Obispo de la Diócesis de Iquique, hermano Isauro Covili e importantes autoridades educativas como la Jefa de la Dirección Provincial de Tarapacá, Sra. Carmen Barrera Hennings, la Rectora de la Universidad Santo Tomás, Sra. Elsa Echeverría Olivares, la Presidenta del Centro de Padres, sra. Ana María Estay Ampuero, sumado a otros importantes representantes de distintas áreas.  

Entre las actividades, se desarrolló un panel de conversación denominado “Formando innovadores que cambiarán el mundo”, donde se amplió la mirada en torno a la innovación a partir de la destacada participación de Carlos Isaac Bornand, director del Instituto de Innovación y Emprendimiento iDEAUFRO, de la Universidad de la Frontera junto a Fernanda Mansilla Vargas, coordinadora de Elige Innovar en Elige Educar

Esta actividad es el reflejo del proceso que vive la institución educativa, centrando el debate en el tipo de educación que busca impulsar, las capacidades más necesarias para la innovación y cómo se enseñan mejor, de manera que se contribuya a la formación de sujetos que puedan innovar en todas las áreas, preparando a las y los ciudadanos que se van a enfrentar a condiciones inciertas, empleos que todavía no se crean y con la capacidad de gestionar eficazmente la incertidumbre. 

Compartir