Entrega de Certificación en Robótica 3° Medio B

Durante dos meses, 75 estudiantes de enseñanza media de establecimientos educacionales de la provincia de Iquique aprendieron, junto a la Universidad Arturo Prat (UNAP), cómo programar robots a través de un práctico taller impartido por primera vez por la Carrera de Ingeniería Civil Electrónica.

Estudiantes del 3° Medio B de Electrónica participaron de la primera edición del Taller de Robótica el cual se desarrolló en sesiones de una hora y media de duración, posteriores a la jornada escolar.

El día de hoy en nuestro establecimiento se llevo a cabo la ceremonia de Certificación en Robótica para todos los estudiantes del 3° Medio B Especialidad Electrónica, para dicha ceremonia participar estudiantes de enseñanza media de distintas especialidades, además de los padres y/o apoderados.

Patricio Sakurada Yelincic, docente de nuestro establecimiento, destacó el desarrollo del taller al indicar que los conocimientos entregados a las y los escolares les permitió dar un importante salto en robótica debido a que aprendieron a programar objetos que, en movimiento, sean capaces de realizar acciones establecidas.

Compartir