Actualización: Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica

Estimados miembros de la Comunidad Labbeliana:

Junto con saludar y en la confianza del bienestar personal y familiar de cada uno de ustedes, informamos que el Ministerio de Educación ha actualizado el protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educativos en un escenario de disminución paulatina de casos de COVID-19, el cual entrará en vigencia a partir del 01 de octubre. Entre las medidas a considerar, podemos identificar lo que sigue:

-La asistencia presencial al colegio es obligatoria.

-Se elimina la restricción de aforos en todos los espacios dentro de los establecimientos educacionales, propiciando el distanciamiento en las actividades cotidianas siempre que esto sea posible.

-Ventilación permanente de las aulas y espacios comunes, manteniendo abierta al menos una ventana o la puerta.

-El uso de mascarilla no es obligatorio en educación parvularia, básica y media, ni en ninguna modalidad del sistema educativo.

Solicitamos a las y los apoderados estar alertas diariamente ante la presencia de síntomas de COVID-19. Si algún síntoma respiratorio sugiere COVID-19, no debe enviar al estudiante al establecimiento hasta ser evaluado por un o una profesional de la salud.

Para profundizar con respecto a las medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica, haga click en el siguiente link. Protocolo Actualizado Septiembre 2022

Agradeciendo su atención y unidos en oración, nos despedimos fraternalmente.

DIRECCIÓN CDOL

Compartir