Charla “Prevención en base a la ley de responsabilidad juvenil, riesgos potenciales en redes sociales y autocuidado en adolescentes”

Querida Comunidad Labbeliana, extendiendo un afectuoso saludo, nos es grato informar que durante el día 16 y 17 de agosto, con primeros y cuartos medios respectivamente, se efectuó la charla “Prevención en base a la ley de responsabilidad juvenil, riesgos potenciales en redes sociales y autocuidado en adolescentes”, impartida por el Comisario Gabriel Castillo de la BRISEX de Policía de Investigaciones de Chile, Iquique.

Este espacio tuvo por objetivo concientizar acerca de los riesgos que están expuestos los jóvenes en redes sociales, especialmente en Instagram, Tiktok y WhatsApp, plataformas más utilizadas por este grupo. A su vez, se sentaron las bases acerca de la ley de responsabilidad juvenil, que atinge a adolescentes mayores de 14 años, consecuencias y posibles medidas remediales.

Además de recomendaciones desde PDI, refiriéndose a no difundir información personal en redes sociales (fotografías, videos, direcciones, nombres completos u otra información a fin), de presuntas acciones que podrían generar un menoscabo a la integridad de los demás y de informar a cualquier adulto de la comunidad educativa y/o miembro de su familia si sienten que podrían requerir apoyo.

Agradecemos la motivación de nuestros estudiantes quienes participaron activamente en las charlas, exponiendo sus preguntas e interesantes aportes que enriquecieron la jornada.

Extendemos nuestros agradecimientos a Policía de Investigaciones de Chile de Iquique, quienes nos han colaborado y orientado fielmente durante este año.

Dirección Enseñanza media
Liceo Bicentenario Colegio Diocesano Obispo Labbé

Compartir