Ceremonia de Cierre Go Jump Tarapacá

Estimada Comunidad Labbeliana:

Con mucha emoción y orgullo, informamos que el día jueves 25 de agosto se realizó la Ceremonia de Cierre del Proyecto Go Jump Tarapacá, protagonizada por las y los estudiantes de 4° Medio A y llevada a cabo por los docentes Aileen Flores, Sebastián Encalada, Gabriela Álvarez y Daniela Segovia.

Durante la implementación, las y los estudiantes se contactaron con expertos en temas patrimoniales que contribuyeron en la construcción del conocimiento, se sumergieron en el apasionante mundo de los podcast, grabaron los propios y los compartieron en plataformas digitales. Luego, recorrieron el Barrio El Colorado, conversaron con sus habitantes pudiendo empatizar con sus dolores y alegrías. A partir de la información recogida, desarrollaron una intervención poniendo al servicio sus dones y talentos frente a la comunidad.  

En este encuentro, las y los estudiantes compartieron con la comunidad educativa los alcances de su participación en el proyecto transdisciplinario, relatando sus vivencias durante el proceso. La estudiante Joá Bravo, nos inspiró con su charla “En nosotros se hallan las soluciones” dando énfasis al problema migratorio presente en la región y posibles soluciones para sanar las relaciones. 

La estudiante Romina Peña junto al estudiante Benjamín Sarmiento, recordaron las distintas etapas del proyecto, el sentir y aquello que trasciende, destacado la posibilidad de formarse como líderes autónomos y autónomas, cohesionarse como grupo, aprender a trabajar colaborativamente, asumir desafíos, riesgos y la satisfacción de contribuir a las personas.

Además, pudimos disfrutar de la música gracias a Belén Aizpurúa, Vanessa Méndez, Simón Oxa y Benjamín Pino. 

Agradecemos a nuestros y nuestras estudiantes por demostrar lo que saben, lo que son capaces de hacer y por ser la inspiración y motivación para innovar dentro del colegio. 

Compartir