Comunicado Inicio Segundo Semestre 2022

Estimada Comunidad Labbeliana,

Los/as saludamos cordialmente, deseando que todos se encuentren muy bien de salud junto a sus familias. Damos la bienvenida a este segundo semestre en la alegría del reencuentro, agradeciendo las experiencias y aprendizajes adquiridos en el semestre pasado.

Como comunidad que aprende y se evangeliza necesitamos continuar fortaleciendo la alianza familia-colegio, manteniéndonos alineados y cohesionados en los procesos educativos que hoy se desarrollan tanto en el colegio como al interior de sus hogares. Por tanto, en base a la experiencia y observación en este tiempo de presencialidad y pandemia, y contemplando las orientaciones del Ministerio de Educación, se hace necesario implementar la Jornada Escolar Completa en su integridad, velando además por actividades y tiempo escolar que fomente el reencuentro y la reconexión con la vida escolar. En este contexto informamos lo siguiente:

  1. Las clases se inician el lunes 25 de julio. El horario de ingreso es a las 08:00 de la mañana. Considerando la importancia del reencuentro y reconexión de los miembros de la comunidad educativa, el horario de salida de los estudiantes de Enseñanza Básica del día lunes 25 y martes 26 de julio será a las 13:00 horas. En el caso de los estudiantes de Enseñanza Media será a las 13:45. El nivel de Kínder a las 11:00 horas. Pre Kínder en horario de 13:00 a 16:00 horas.
  2. A partir del miércoles 27 de julio, comenzamos con jornada escolar completa. Esto significa que la salida de los estudiantes de Enseñanza Básica será a las 15:15, la Enseñanza Media a las 16:00 horas y el nivel de Kínder a las 12:15 horas. Pre Kínder en horario de 13:00 a 17:15.
  3. Los horarios de clases de cada curso que regirá durante el segundo semestre serán enviados por los profesores jefes y se publicará en la página web del colegio el martes 26 de julio, con la finalidad de que puedan programar las dinámicas familiares para este nuevo período.
  4. Finalmente agradecemos a todos los miembros de la Comunidad Labbeliana por el irrestricto compromiso por el bien superior de nuestros estudiantes, y recordamos reforzar las medidas de autocuidado y asistencia con mascarilla para prevenir contagios por COVID-19.

Sin otro particular, y con la plena convicción de que todos somos parte de la Comunidad Labbeliana, a la luz de Cristo y bajo el manto protector de nuestra madre, la Virgen María, un afectuoso saludo.

LA DIRECCIÓN.

Compartir