Comunicado Flexibilidad hasta Julio

Estimada Comunidad Labbeliana,

Junto con saludar cordialmente informamos que considerando las orientaciones del Ministerio de Educación para que las comunidades educativas evalúen la opción de flexibilizar el horario de la Jornada Escolar Completa y lo acordado por el Consejo Escolar, hemos dispuesto continuar con la flexibilización de la jornada escolar, lo que implica mantener el horario que se viene desarrollando desde el 11 de abril, el cual se extenderá hasta la finalización del I Semestre.

Cabe precisar que esta medida es provisoria, lo que significa que iremos avanzando gradualmente a la implementación del horario completo de la jornada, teniendo como objetivo que nuestro establecimiento, después de vacaciones de invierno esté asistiendo en su totalidad en jornada normal.

En este sentido, continuaremos fortaleciendo la formación socioemocional de nuestros estudiantes, las competencias técnicas de nuestros docentes y asistentes de la educación y fomentando la participación de padres y apoderados, generando vínculos de cooperación, buen trato y resolución pacífica de conflictos, para este nuevo período.

Reiteramos nuestro compromiso de comunicación, respeto, y promoción con la dignidad de los miembros de la comunidad educativa, lo que implica generar esfuerzos para propiciar medidas de protección de los derechos fundamentales de estudiantes, apoderados y funcionarios.

En definitiva, los horarios, procedimientos de almuerzo, reducción y uso eficiente del tiempo de asignaturas, y las funciones de diseño e implementación de los docentes y asistentes en la jornada de la tarde, se mantienen en el formato de flexibilización progresiva hasta las vacaciones de invierno.

Sin otro particular, y con la plena convicción de que todos somos parte de la Comunidad Labbeliana, a la luz de Cristo y bajo el manto protector de nuestra madre, la Virgen María, un afectuoso saludo.

Dirección del Establecimiento.
Liceo Bicentenario Colegio Diocesano Obispo Labbé

Compartir