Campaña de Vacunación Pre Escolar y Escolar

Estimados padres y apoderados,

Junto con saludar cordialmente informo a usted que el próximo martes 07 de junio se iniciará la “campaña de vacunación pre escolar y escolar contra Sars-CoV-2” (covid-19) desde Pre kínder a 4° básicos.

El Instituto de Salud Pública junto con un Comité de Expertos en vacunas autorizó el uso provisional de la vacuna contra SARS-CoV-2 del laboratorio Pfizer-BioNTech (pediátrica) en niños y niñas entre los 5 y 11 años.

Esta es una medida que beneficia a todos los pre-escolares y escolares de Chile, es instruida por la autoridad de Salud Pública, su aplicación tiene carácter VOLUNTARIO, por lo cual requiere la autorización por medio de firma de padres y/o tutor legal.

En la medida que se ha ido avanzando con la vacunación en la población adulta, se ha observado que la enfermedad se concentra en los niños, por lo que resulta importante continuar con la vacunación a edades menores ya que, de acuerdo con la experiencia, se ha comprobado que este grupo etario puede presentar infecciones asintomáticas y jugar un rol importante en la transmisión de la enfermedad. Por ende, los beneficios de la vacunación en este grupo etario no son sólo individuales, sino que también colectivos.

La vacuna a utilizar será la del laboratorio Pfizer-BioNTech (pediátrica), que ya ha sido utilizada en población infantil a nivel mundial.

Todos los niños que reciban la vacuna serán observados durante 30 minutos por personal de salud y del establecimiento educacional, con el objetivo de pesquisar y dar tratamiento oportuno frente a una reacción adversa inmediata.

¿Quiénes no deben vacunarse?

Contraindicaciones definitivas: Niños y niñas que hayan tenido una reacción alérgica SEVERA inmediata (anafilaxia) a algún componente de la vacuna antes mencionada.

Contraindicaciones transitorias: Niños y niñas con alguna enfermedad aguda febril. En estos casos, se debe postergar la vacunación.

Sin otro particular, y con la plena convicción de que todos somos parte de la

Comunidad Labbeliana, a la luz de Cristo y bajo el manto protector de nuestra madre, la Virgen María, un afectuoso saludo.

Mauricio López Leiva, Rector
Liceo Bicentenario Colegio Diocesano Obispo Labbé

Compartir