Comunicado: Flexibilidad de Jornada

Estimada Comunidad Labbeliana,

Junto con saludar cordialmente, y considerando las situaciones de perturbación de la buena convivencia que se han presentado en nuestro establecimiento en las últimas semanas, en diversas dimensiones, informamos lo siguiente:

1. Ratificamos nuestra voluntad y propósito de comunicación, respeto y promoción con la dignidad de los miembros de la comunidad educativa, lo que ha implicado en disponer de medidas y activación de protocolos que tienen como objetivo central la protección de los derechos fundamentales de estudiantes, apoderados y funcionarios.

2. Tal como lo expresara el Consejo Escolar durante la semana pasada, resulta imperioso que nos detengamos en la marcha normal del establecimiento, y nos demos un tiempo para escucharnos, reflexionar y focalizar nuestros esfuerzos en el bienestar socioemocional de nuestra comunidad educativa, a través de talleres y jornadas de adaptación, que tenga como objetivo el restablecimiento de las confianzas, el buen trato, la resolución pacífica de conflictos, entre otros aspectos.

3. Para implementar y proyectar un plan de la buena convivencia escolar, hemos dispuesto una flexibilización de la jornada escolar tal como lo señala el Ministerio de Educación en el oficio 0274, lo que implica un cambio de horario, el cual se articulará de la siguiente forma:

Horario Estudiantes de Pre Kínder (Lunes a viernes) 
IngresoSalida
12:00 Horas15:00 Horas
Horario Estudiantes de Kínder (Lunes a viernes) 
IngresoSalida
08:00 Horas11:00 Horas
Horario Estudiantes de 1° a 6° Básico (Lunes a jueves) 
IngresoSalida
08:00 Horas13:00 Horas
Viernes 08:00 Horas  12:25 Horas
Horario Estudiantes de 7° a 8° Básico (Lunes a jueves) 
IngresoSalida
08:00 Horas13:10 Horas
Viernes 08:00 Horas  12:25 Horas
Horario Estudiantes de 1° a 4° Medio (Lunes a jueves) 
IngresoSalida
08:00 Horas13:45 Horas
Viernes 08:00 Horas  12:25 Horas

4. Este horario comenzará a operar a partir del lunes 11 de abril, y se extenderá hasta el lunes 25 de abril, fecha sujeta a evaluación en relación al mandato del Ministerio de Educación.

5. Cabe precisar que los estudiantes beneficiarios de Junaeb, podrán almorzar en el establecimiento en el horario de finalización de la jornada.

6. Durante este período, la implementación de las diversas asignaturas presentará una reducción en su tiempo, ejecutándose diversos talleres de apoyo y guía en los ámbitos de la convivencia escolar.

7.Durante la jornada de la tarde, los equipos especializados, docentes y asistentes de la educación, trabajarán en el diseño e implementación de las actividades que se llevarán a cabo con los estudiantes y apoderados.

Sin otro particular, y con la plena convicción de que todos somos parte de la Comunidad Labbeliana, a la luz de Cristo y bajo el manto protector de nuestra madre, la Virgen María, un afectuoso saludo.

Dirección del Establecimiento.
Liceo Bicentenario Colegio Diocesano Obispo Labbé.

Compartir