Comunicado: Continuación Flexibilidad de Jornada

Estimada Comunidad Labbeliana, 

Junto con saludar cordialmente, y considerando la situación de convivencia escolar en nuestro establecimiento, y de la progresiva implementación de un plan para la buena convivencia escolar, hemos dispuesto continuar con la flexibilización de la jornada escolar, lo que implica mantener el horario que se viene desarrollando desde el 11 de abril, el cual se extenderá durante el mes de mayo.

En este sentido, continuaremos fortaleciendo la formación socioemocional de nuestros estudiantes, las competencias técnicas de nuestros docentes y asistentes de la educación y fomentando la participación de padres y apoderados, generando vínculos de cooperación, buen trato y resolución pacífica de conflictos, para este nuevo período del mes de mayo.

Reiteramos nuestro compromiso de comunicación, respeto, y promoción con la dignidad de los miembros de la comunidad educativa, lo que implica generar esfuerzos para propiciar medidas de protección de los derechos fundamentales de estudiantes, apoderados y funcionarios.

En definitiva, los horarios, procedimientos de almuerzo, reducción y uso eficiente del tiempo de asignaturas, y las funciones de diseño e implementación de los docentes y asistentes en la jornada de la tarde, se mantienen en el formato de flexibilización en el transcurso del mes de mayo. 

Sin otro particular, y con la plena convicción de que todos somos parte de la Comunidad Labbeliana, a la luz de Cristo y bajo el manto protector de nuestra madre, la Virgen María, un afectuoso saludo.

Dirección del Establecimiento.
Liceo Bicentenario Colegio Diocesano Obispo Labbé

Compartir