8° BÁSICO – CASO POSITIVO COVID-19

Querida Comunidad Labbeliana,

Junto con saludar cordialmente, informamos que hemos sido notificados que un estudiante de 8° básico, que asistió el día miércoles 09 de marzo, resultó positivo en el PCR de COVID-19. A partir de esta información comenzamos la aplicación del “Protocolo de actuación frente a sospecha o confirmación de contagios en el establecimiento”, tomando las siguientes medidas.

  • Todos los estudiantes de este curso, que asistieron el día miércoles 09 de marzo quedan en alerta covid. Esto quiere decir que deben estar atentos a cualquier síntoma, pero no significa que sean contactos estrechos, pudiendo asistir con normalidad al colegio.
  • Los estudiantes que estuvieron a menos de un metro del caso positivo el día miércoles 09 de marzo, se encuentran en estos momentos en cuarentena preventiva en sus respectivos domicilios, lo que implica que los apoderados ya fueron informados.
  • En el entendido de haber cumplido con todas las disposiciones sanitarias en nuestro establecimiento, informamos que esta medida es de carácter preventivo, para el resguardo de toda la comunidad educativa.

Cabe consignar que el contagio generado es de carácter doméstico, lo que implica que, bajo ningún punto de vista, se ha producido un brote en el establecimiento.

Sin otro particular se despide atentamente,

Compartir