Comunicado Inicio Año Escolar 2022

Querida Comunidad Escolar Labbeliana:

Les saludamos afectuosamente, y deseamos poder reencontrarnos con optimismo, alegría y confianza, en el marco del inicio del año escolar 2022. En este contexto, compartimos con ustedes información significativa, según los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación.

1. La asistencia de todos nuestros estudiantes es obligatoria, e influirá en la promoción escolar, según normativa vigente. Por tanto, las clases sincrónicas vía meet no se implementarán, a excepción de que se presente un brote que implique cuarentena de un determinado curso. El uso de Classroom, se mantendrá como herramienta de apoyo pedagógico.

2. El inicio de clases presenciales comienza el día miércoles 02 de marzo.

3. La jornada de los estudiantes comenzará a las 08:00 horas.

4. El horario de ingreso y salida semanal, se articulará de la siguiente forma:

-Pre Kínder:

Lunes a viernes: 13:00 a 17:15 horas.

-Kínder:

Lunes a viernes: 08:00 a 12:15 horas.

-1° Básico a 8° Básico:

DíaHorario IngresoHorario Salida
Lunes08:00 Horas.16:00 Horas.
Martes08:00 Horas.15:15 Horas.
Miércoles08:00 Horas.15:15 Horas.
Jueves08:00 Horas.15:15 Horas.
Viernes08:00 Horas.13:45 Horas.

-1° Medio a 4° Medio:

DíaHorario IngresoHorario Salida
Lunes08:00 Horas.16:45 Horas.
Martes08:00 Horas.16:00 Horas.
Miércoles08:00 Horas.16:00 Horas.
Jueves08:00 Horas.16:00 Horas.
Viernes08:00 Horas.13:45 Horas.

5. Con respecto al uso del uniforme oficial se entenderá como obligatorio, aunque la asistencia con ropa de calle se aceptará como medida excepcional, en aquellos casos en que se presenten problemáticas por falta de stock o de carácter socioeconómico. (Ver reglamento Interno en www.cdol.cl, sección Normativas. Desde la página 35 a 39)

6. En lo referido a presentación personal de los estudiantes, se retoma lo contemplado en el Reglamento Interno. Es decir, La presentación personal, que es responsabilidad explícita de los padres, apoderados y de los estudiantes, debe ser impecable. Los varones deben presentarse correctamente afeitados, sin barba ni bigote, pelo corto, corte escolar. En caso contrario, deberá corregirlo durante el mismo día. Queda estrictamente prohibido en las damas y varones el uso de dreadlock; piercing; expansiones en la oreja, nariz y lengua. y otros elementos que atenten en contra de la debida presentación personal, y que la dirección considere como inapropiados como imagen y salud personal del estudiante. (Ver reglamento Interno en www.cdol.cl, sección Normativas. Desde la página 35 a 39)

6. Cabe precisar que, según protocolo establecido por el Ministerio de Educación de carácter obligatorio para todos los establecimientos educacionales del país, “se elimina la restricción de aforos en todos los espacios dentro de los establecimientos educacionales, propiciando el distanciamiento en las actividades cotidianas en la medida de lo posible.”

7. Por último, contemplando los constantes cambios que se han presentado en el sistema educativo, producto de la pandemia, los invitamos a estar alertas e informados a través de la página web del colegio, ante cualquier modificación de funcionamiento que pueda surgir, según definiciones del Ministerio de Educación.

Saludos cordiales.

Mauricio López Leiva, Rector

Liceo Bicentenario Colegio Diocesano Obispo Labbé.

Compartir