1MB y 2MB – Contacto Estrecho COVID-19

Estimados apoderados,

Junto con saludar cordialmente nos dirigimos a ustedes para informar que un integrante de curso 1° Medio B y 2° Medio B, que asistió el día miércoles 20 de octubre, resultó caso probable de COVID-19.
A partir de esta información comenzamos la aplicación del “Protocolo de actuación frente a sospecha o confirmación de contagios en el establecimiento” (www.cdol.cl) tomando las siguientes medidas.

• Todos los estudiantes de los cursos mencionados, que asistieron el día miércoles 20 de octubre, son considerados como contacto estrecho de un caso probable de COVID-19, por tanto, no deben asistir al establecimiento, cumpliendo con la medida de cuarentena por 10 días, desde la fecha del último contacto.

• Los apoderados de dicho curso han sido informados de la medida, a través de la Profesora Jefe y la Dirección de Ciclo.

• Recordar, que si alguno de los estudiantes presenta síntomas compatibles con COVID-19 deberá consultar con su médico y cumplir con las medidas que éste indique. Además, informar a la brevedad al Colegio, en caso de presentar PCR Positivo de COVID-19.

• En el entendido de haber cumplido con todas las disposiciones sanitarias en nuestro establecimiento, informamos que esta medida es de carácter preventivo, para el resguardo de sus hijos e hijas, y de toda la comunidad educativa.

• Cabe consignar que el contagio generado es de carácter doméstico, lo que implica que bajo ningún punto de vista, se ha producido un clúster o contagio masivo en el establecimiento.

Sin otro particular se despide atentamente,

Mauricio López Leiva, Rector​

Compartir