desactivar

Alumnos del CDOL realizan intervención literaria en playa Cavancha


No solo le dedicaron horas a la lectura, sino que también conocieron más sobre el valor de los pueblos indígenas. 


Con aguayos, figuras de llamas y hasta una simulación de la pawa, llegaron los niños del segundo básico A y B del Colegio Obispo Labbé de Iquique, en el marco de las actividades del Día del Libro y para impulsar la lectura desde un lugar propicio como lo es la playa.

Se instalaron en Cavancha los 84 alumnos con una intervención literaria, ya que como programa del establecimiento, cuentan con una lectura domiciliaria que los traslada hasta la arena y fue allí donde sus profesoras jefes iniciaron con el relato del cuento.

«La historia de Manú» de la escritora Ana María del Río, fue el libro escogido para la actividad de ayer que entretuvo a los más pequeños disfrutando de la literatura y de una agradable vista.

«Cuenta la historia de una niña aymara que en el día de su cumpleaños ella le pide a sus padres que le cumplan su deseo y este era venir al colegio, a la escuela en Iquique porque ella quería aprender a leer. Le pasan varias historias, entre ellas le pide a su amigo cóndor que la traiga a conocer el mar, que la lleve a conocer el colegio y le suceden muchas otras aventuras», mencionó Zunilda Licuime, profesora jefe del segundo básico A.

La decisión de las docentes de inculcarles este texto pasa por su contenido regional, puesto que entre sus hojas hay más relatos por contar de lo que ellos se imaginan. «Tiene mucha historia de la ciudad, donde se destaca también el pueblo aymara para que los niños comiencen a tomarle el sentido de los pueblos originarios», acotó.