Rector2016
Nuestro Rector
Sr. Claudio Alejandro Olivares Cepeda

 MUY ESTIMADA COMUNIDAD LABBELIANA
¡BENDITO SEA DIOS!

 A NOMBRE DE LA FUNDACIÓN OBISPO LABBÉ, DE LA DIÓCESIS DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE IQUIQUE Y DE LA DIRECCIÓN DEL COLEGIO DIOCESANO OBISPO LABBÉ, ME DIRIJO A USTEDES PARA DARLES LA MÁS FRATERNA DE LAS BIENVENIDAS AL AÑO.

ESCOLAR 2018 BAJO EL LEMA “MI PAZ LES DOY” EN HOMENAJE Y RECUERDO A LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A NUESTRO PAÍS.

CON GRANDES ESPERANZAS Y DESAFÍOS INICIAMOS ESTE AÑO EN EL QUE ENCOMENDAMOS A DIOS TODA NUESTRA VIDA Y TRABAJO AGRADECIENDO SU PREFERENCIA Y DESEO DE FORMAR PARTE DE ESTE COLEGIO QUE SE PROYECTA COMO UNA INSTITUCIÓN QUE TRABAJA PARA LA CALIDAD Y EXCELENCIA EDUCATIVA Y LA FORMACIÓN VALÓRICA CATÓLICA A LA LUZ DEL EVANGELIO. PARA ELLO, NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI), GUIARÁ NUESTROS PASOS Y COMPROMISOS A TRAVÉS DE SUS DIVERSAS LINEAS DE TRABAJO. ESTO ES:

 

• SER UN COLEGIO CATÓLICO QUE SE PROPONE EDUCAR Y EVANGELIZAR SIGUIENDO UN PROYECTO DE PROMOCIÓN DEL HOMBRE.
• SER UN COLEGIO QUE PROMUEVE LA FORMACIÓN CIENTÍFICO HUMANISTA Y TÉCNICO PROFESIONAL.
• SER UN COLEGIO INCLUSIVO QUE INTEGRA A DIVERSOS ESTUDIANTES Y FAMILIAS.
• SER UN COLEGIO QUE SE ORIENTA A LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES QUE BUSCA ALCANZAR LA CALIDAD EDUCATIVA, PROPICIANDO UNA GESTIÓN DE PROCESOS Y RESULTADOS.

POR ESO LES INVITAMOS A:

CONOCER Y APROPIARSE DEL P.E.I., PARA LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA MISIÓN DURANTE EL PERÍODO 2017-2022.
ALCANZAR MEJORES RESULTADOS ACADÉMICOS, A TRAVÉS DE LA MEJORA CONTINUA DE LAS DIVERSAS ACCIONES QUE ASEGURAN LOS APRENDIZAJES BAJO LA GESTIÓN CONTROL DE LA DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL CDOL.
PROMOVER UN AMBIENTE DE SANA CONVIVENCIA ESCOLAR, A TRAVÉS DEL CUMPLIMIENTO FIEL DEL REGLAMENTO INTERNO Y SUS PLANES DE GESTIÓN.
FORTALECER NUESTRA IDENTIDAD LABBELIANA, PARA ELLO ES IMPORTANTE VALORAR Y RESPETAR SÍMBOLOS, ACCIONES Y ACTIVIDADES EN ÁREAS COMO: EXTRAESCOLAR, CEAL, CGP, PASTORAL, ETC. COMO TAMBIÉN CUIDAR, RESPETAR Y QUERER AL COLEGIO, CUIDANDO EL ASEO, EL USO CORRECTO DE LOS INSUMOS Y RECURSOS, ETC.

ES IMPORTANTE RECORDAR QUE EL AÑO RECIÉN PASADO OBTUVIMOS LOGROS ALCANZADOS A TRAVÉS DE LAS COMPETENCIAS NACIONALES EN LAS QUE NUESTRO CDOL REPRESENTÓ A LA REGIÓN EN COMPETENCIAS COMO: DELIBERA Y PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA.

POR OTRO LADO, ES PROPICIO DESTACAR TAMBIÉN LA PARTICIPACIÓN LABBELIANA CON LOS PREPARATIVOS Y VISITA APOSTÓLICA DEL PAPA FRANCISCO A IQUIQUE AGRADECEMOS TODOS SUS APORTES Y PARTICIPACIÓN EN TAN IMPORTANTE VISITA DEL PASTOR UNIVERSAL ENTRE NOSOTROS.

PARA ESTE AÑO 2018, TODO NUESTRO QUEHACER HA DE ESTAR EN CONCORDANCIA CON NUESTROS SELLOS EDUCATIVOS. ALCANZAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN EL MARCO DE LA GRATUIDAD, REQUIERE DE UN PERMANENTE ESFUERZO DE TODOS LOS AGENTES EDUCATIVOS, ESTO ES, DE LOS DOCENTES EN SUS COMPETENCIAS PROFESIONALES Y DIRECTIVAS, DE LOS ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN EN SU CALIDAD ADMINISTRATIVA, DE LAS FAMILIAS EN SU TAREA INELUDIBLE COMO MODELO DE FORMACIÓN HUMANA, AFECTIVA Y VALÓRICA FOMENTANDO UN MAYOR COMPROMISO EN LOS ESTUDIOS Y LA EDUCACIÓN EN LA FE.

POR TODO LO ANTERIOR Y POR MUCHOS SUEÑOS MÁS, LOS INVITAMOS BAJO EL LEMA “MI PAZ LES DOY”, A PARTICIPAR CON ORGULLO Y COMPROMISO DE ESTA COMUNIDAD EDUCATIVA, PARA QUE JUNTOS ALCANCEMOS EL OBJETIVO DE: “EDUCAR EN CRISTO PARA UNA VIDA EJEMPLAR”.

QUE TENGAN UN EXITOSO AÑO ESCOLAR, DIOS LES BENDIGA Y LA VIRGEN DEL CARMEN NOS AMPARE, LABBELIANOS… ¡SIEMPRE!