¡Bendito sea Dios!
Rector2016
Nuestro Rector Sr. Claudio Alejandro Olivares Cepeda, 43 años, casado, tres hijos.

 Es un profesional del área de la educación.   Posee entre otros títulos, el de Profesor de Educación General Básica y Licenciatura en Educación de la Universidad Arturo Prat, Sede Calama.   Cuenta además con un Magister en Educación, con mención en Orientación Educacional, de la Universidad La República y un Máster en Ciencias de la Familia, de la Universidad Santiago de Compostela, España.

 Ha realizado diversos perfeccionamientos docentes, en las áreas de Educación Parvularia, Técnico Profesional, Currículum, Evaluación, Convivencia Escolar, Prevención del Abuso Sexual en niños, Enseñanza Religiosa y estudios pastorales, en instituciones del país como en el extranjero, entre las que se destacan el Instituto Teológico y pastoral para América Latina en Colombia (Celam-Itepal), Cuba (Universidad Camilo Cienfuegos de Matanzas).   Posee además, las certificaciones ministeriales chilenas de Profesor de Excelencia Pedagógica y Red Maestro de Maestros, titulándose incluso y, en el marco de la formación nacional de Directores de Excelencia, en Liderazgo y Gestión Escolar, en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 Su experiencia laboral se basa principalmente en el ejercicio de la Docencia, como Profesor especialista de NB1, Pastoral, Orientación, apoyo en el área Técnico Pedagógico, Inspectoría General y Docente Directivo, en la ciudad de Calama.   Se caracteriza por su vocación docente y de servicio, en el desempeño de diversas habilidades y competencias, que hacen que su trabajo profesional sea confiable, responsable y altamente calificado e idóneo, tanto profesional, como física y psicológicamente, para el ejercicio docente.    Su trayectoria profesional, se caracteriza por su espíritu de apertura al trabajo en equipo, el diálogo como fuente de relaciones entre personas, el buen trato, equilibrio emocional y afectivo, además de su permanente superación y perfeccionamiento, a favor de una actualización de los conocimientos a enseñar y de un profesional educador intachable.   (Ver Certificado)

 En los aspectos pastorales, es un laico comprometido con su Iglesia, ha sido responsable de grupos de Catequesis, Confirmación, Coordinador Diocesano de Pastoral de Jóvenes, Infancia Misionera, Encargado Diocesano de la Pastoral de los Laicos, Encargado Diocesano de los Ministros Extraordinarios de la Comunión, Coordinador Pastoral Parroquial de la Iglesia Catedral de Calama, miembro de la Vicaría Pastoral, profesor de las escuela de verano y Encargado Diocesano de la Vicaría de Educación de Calama y responsable de los profesores de religión.    Cuenta con cursos y estudios en Cristología, Eclesiología, Teología, etc.    Del mismo modo dictó clases, hasta el 2015, para el Programa de Formación de Profesores de Religión y Etica, en la Universidad Católica del Norte, en los módulos de Etica Fundamental, Comunicación y Aula, Orientación Educacional, etc.   Ha participado en jornadas nacionales como, la Asamblea Pastoral Nacional, para la elaboración y aportes a las Orientaciones pastorales para Chile, encuentros nacionales del Área de educación, de la Conferencia Episcopal, Primer Sínodo de la Iglesia de Calama, entre otras.

 El Profesor Olivares, profesa comprometidamente la Fe Católica y junto a su familia, lo hace bajo la promesa e inspiración, de la congregación religiosa mexicana Siervas de Jesús Sacramentado, como matrimonio laico y fundador de la Asociación de Apóstoles de la Eucaristía en Chile.  Cuyo carisma es la Educación y la adoración a Jesús Sacramentado.

 A partir del 1 de Marzo de este año, asume el cargo de Rector del prestigioso Colegio Diocesano Obispo Labbé de Iquique, habiendo participado con total seriedad y transparencia del proceso de selección técnica y psicológica, que la fundación Obispo Labbé realizó como requisito formal y necesario, para escoger a un candidato apto y de acuerdo a las necesidades del establecimiento educacional, demostrando su compromiso, profesionalismo y competencias, para una labor con grandes desafíos y esperanzas para nuestro querido Colegio, contando además, con el respaldo de monseñor Guillermo Vera Soto, Obispo de la Diócesis de Iquique y de la Fundación Obispo Labbé, como organismos sostenedores y orientadores del establecimiento y encargarle la importante tarea y confianza de liderar, acompañar y proyectar nuestra misión para “Educar en Cristo para una vida ejemplar”, a partir del Proyecto Educativo Institucional y los lineamientos pastorales, desde la Iglesia Católica y los Técnicos, desde los organismos relacionados con la educación en Chile.

Saludo de nuestro Rector

Estimada comunidad Labbeliana:

Al iniciar un nuevo año escolar, me dirijo a ustedes para darles mi más cordial bienvenida.

Nuestro querido Colegio abre nuevamente sus puertas, para llenarse de la inocencia de nuestros niños y niñas, de la alegría de nuestros jóvenes, de la confianza de sus familias, de la sabiduría de nuestros maestros y maestras y del servicio de este Rector y sus funcionarios.

Cada uno de nosotros, renovamos hoy nuestra misión formadora de “personas entre personas” y  estamos dispuestos a entregar lo mejor de nuestro profesionalismo y vocación, para hacer de esta institución una verdadera “Comunidad Labbeliana”, con vocación de servicio social y coherente compromiso católico.

En esta bienvenida saludo a los padres, madres y apoderados que nos han elegido para formar a sus hijos e hijas, les agradecemos su confianza y los invitamos a comprometerse más en su tarea educadora familiar y con este colegio.

A nuestros queridos estudiantes, gracias por regalarnos sus risas y amistad, y también les instamos a poner todo su empeño en cumplir con sus deberes escolares y trabajar por una sana convivencia y éxito escolar. Bienvenidos, de manera especial a todos aquellos que, a partir de hoy, se incorporan en nuestras aulas.

Nuestro colegio seguirá trabajando y renovando sus proyectos y misión, con un espíritu constante de ser cada vez mejores en lo académico y en lo espiritual, pero, para ello, necesitamos de cada uno de ustedes y sus compromisos personales con su colegio. Juntos seremos comunidad, juntos seremos colegio, juntos somos Iglesia.

Al iniciar este año escolar, el cual también está dedicado a la promoción y oración a la Vida Consagrada, nos encomendamos a Jesús, el único y gran Maestro, para que guíe nuestros pasos y envíe su Santo Espíritu sobre cada uno de nosotros y nos llame por nuestro nombre. Que María Santísima sea nuestra protectora y monseñor Labbé nuestro ejemplo de vocación y pastor.

 Bienvenidos y bienvenidas…Labbelianos…¡siempre!

 

 

Prof. Claudio Olivares Cepeda
Rector
Colegio Diocesano Obispo Labbé

Iquique, Marzo del año de la vida consagrada 2016.