desactivar

TNE 2020

A continuación, les informo respecto del cierre de procesos TNE para el presente año 2019, para vuestra difusión (en la medida de lo posible) a la comunidad estudiantil:

Fecha de Cierre de Proceso para Tarjeta Nueva 2019, Enseñanza Media y Básica: 29 de noviembre 2019. Esto implica que quienes a la fecha no han obtenido su TNE nueva 2019, pueden solicitarla hasta el 29 de noviembre en la Oficina de Atención TNE.
Estudiantes Básica y Media: La inscripción se puede realizar en las oficinas TNE, donde les tomarán la fotografía, para lo que deben presentar certificado de alumno regular y cédula de identidad. En el caso de los establecimientos educacionales que se encuentren cerrados, las Tarjetas serán derivadas a la Oficina de Atención TNE, pudiendo monitorear dónde está cada Tarjeta en http://sistema.tne.cl/reposiciones/estado_tarjeta_alumno

Fecha de Cierre de Proceso Revalidación 2019, Enseñanza Media y Básica: 20 de diciembre 2019. Esto implica que todos los estudiantes que no han revalidado su TNE para el 2019, pueden pegar el sello hasta el 20 de diciembre de este año.
Estudiantes Básica y Media: La inscripción se puede realizar en las oficinas TNE, para lo que deben presentar certificado de alumno regular y cedula de identidad. El último plazo para realizar este trámite es el 20 diciembre 2019 en la Oficina de Atención TNE ubicada en calle Bulnes 1773 de Iquique.

En otros temas, respecto de los Programas Me Conecto para Aprender y Yo Elijo Mi PC año 2020, no tenemos noticias aún, de acuerdo a ello, es posible que el proceso se atrase para diciembre del presente año o bien para marzo del 2020. lo informaremos en cuanto haya novedad, pues no está decidido desde el nivel central.

Por último, sabemos que varios establecimientos a quienes va destinado este mail en la práctica no están funcionando por cierre del año escolar, toma, baja asistencia u otros motivos, y que la realidad es cambiante día a día. Comentarles que estamos conscientes de este acontecer y que en aquellos casos donde resulte imposible capturar las fotografías por ausencia de los alumnos u otros motivos, realizaremos acciones tendientes a dar las facilidades para la captura fotográfica una vez que se retome la asistencia de los estudiantes o se dé inicio a nuevo año escolar.

Atentamente,

Fuente:

Marcelo Rebolledo Farías

Encargado Unidad de Logística Región de Tarapacá

www.junaeb.cl | * marcelo.rebolledo@junaeb.cl