desactivar

Retorno de actividades

MUY ESTIMADA COMUNIDAD LABBELIANA:

En reunión sostenida el día viernes 29 de noviembre con el Centro General de Padres y el Centro de Alumnos, hemos acordado que la Toma de nuestro establecimiento será depuesta en el día de hoy, sábado 30 de noviembre. Lo anterior implica lo siguiente:

  1. El día martes 03 de diciembre, se reiniciarán las actividades escolares hasta el día 18 de diciembre, implementándose un proceso de cierre de año escolar, en que se priorizará por aquellos estudiantes que presentan riesgo de promoción, estableciéndose planes de apoyo y evaluación, que entreguen oportunidades para el logro de sus aprendizajes. Sin perjuicio de lo anterior, el colegio recibirá a todos aquellos estudiantes que requieran atención.
  2. Nuestro colegio, aún en el complejo escenario generado desde el inicio del estallido social, ha logrado con gran esfuerzo y voluntad de todos los miembros de la comunidad educativa, cumplir los lineamientos pedagógicos de su Proyecto Educativo, entendiéndose que, dada la cantidad de semanas en las que se han desarrollado clases efectivas durante el presente año escolar, nuestros estudiantes han logrado alcanzar aprendizajes fundamentales en cada asignatura. En este sentido, aquellos Objetivos de Aprendizaje no tratados producto de la contingencia, serán replanificados al inicio del próximo año escolar.
  3. Considerando el punto precedente, en este período de cierre de año, no se aplicarán evaluaciones, ni se desarrollarán nuevas unidades, priorizándose por los casos especiales de promoción, o por el refuerzo de aprendizajes de los estudiantes que así lo requieran. Es decir, el establecimiento funcionará de forma flexible, abierta y con el claro interés de satisfacer las necesidades escolares de todos los estudiantes y sus familias.
  4. El horario de la jornada será flexible, contemplándose en una primera etapa desde las 08:30 a 13:00 horas. Esta organización se adaptará según los apoyos que recibirán los estudiantes con riesgo de promoción. Bajo esta premisa, en el caso que se requiera, se realizarán las gestiones para que JUNAEB, entregue los servicios de alimentación correspondientes.
  5. Con respecto a las actividades pendientes, tales como Licenciatura, Misas y otras, se evaluará su ejecución a la brevedad, entregándose las fechas o pertinencia para su desarrollo en los próximos días.

Agradeciendo su atención, los invitamos a que este tiempo litúrgico del Adviento sea un momento de reflexión y ofrenda por la Paz y bienestar que nuestro país necesita.

¡Ven Señor Jesús, ven, te esperamos! 

Atentamente,

DIRECCIÓN CDOL