desactivar

COMUNICADO CDOL

MUY ESTIMADA COMUNIDAD LABBELIANA:

Con el compromiso de entregar información oficial respecto del futuro del quehacer en nuestro querido colegio, nos dirigimos a ustedes en este nuevo comunicado para compartir lo siguiente:

El Centro General de Padres y el Centro de Alumnos han confirmado la decisión de mantener la Toma de nuestro establecimiento. Lo anterior, previa consulta y votación, en la que manifiestan la voluntad de permanecer en las dependencias hasta que la autoridad ministerial entregue una respuesta acerca de la petición del cierre anticipado del año lectivo.

En tal sentido, es de conocimiento público, las noticias, informaciones e inestabilidades que ha presentado el MINEDUC en nuestra región, particularmente por los cambios de las autoridades y las subrogancias que dejaron pendientes de respuestas aspectos propios del sistema escolar, tales como: suspensiones de clases sin recuperación y término anticipado del año lectivo o escolar.

Somos una institución cooperadora en la función educativa del Estado, por lo tanto debemos cumplir con las orientaciones y acciones que emanan desde el MINEDUC, velando por el cumplimiento de las metas educativas, dar continuidad al proceso escolar toda vez que la coyuntura social así lo permita e incluir las flexibilidades al quehacer escolar según nuestra realidad y contexto.

En relación a lo anterior, es importante recordar que, previo al inicio del conflicto social el 18 de octubre, se establecieron criterios y entregamos orientaciones que han facilitado sobrellevar nuestra realidad durante estas últimas semanas, no solamente en los aspectos administrativos, de convivencia escolar, prácticas profesionales del área TP, entre otros,  sino que también, en los aspectos académicos y de asistencia a clases. Es por ello, y tal como se ha señalado en las reuniones de Consejo Escolar, todos los casos especiales de posible repitencia por bajas calificaciones (12 alumnos) serán revisados de manera particular y resolveremos aplicando los criterios y oportunidades que se establecen para cada ciclo de enseñanza según lo contempla nuestro reglamento de evaluación y promoción. Para ello, hemos diseñado un plan de acción que les será comunicado a los padres y/o apoderados de los estudiantes que se encuentran en la situación descrita.

Querida Comunidad Labbeliana, ante la circulación de información falsa o tergiversada que ronda en redes sociales, debemos mantener la tranquilidad y no dar como ciertas situaciones hipotéticas, tales como: audios y/o mensajes que contienen información falsa que comunican sobre supuestas resoluciones que jamás han sido emitidas por las autoridades ministeriales, directores de escuelas  o de fuentes internas de nuestro colegio, así como también sobre hechos que suceden en otras instituciones o lugares de la región como si estuvieran ocurriendo en nuestro propio colegio. Tengan la certeza, que toda información está siendo ponderada por el equipo directivo conforme al análisis de las fuentes que las emiten, recabando información y estableciendo acuerdos con la red de Directores de colegios subvencionados, acorde a las orientaciones de las autoridades ministeriales. Por tanto, reiteramos que toda información será entregada oportunamente a través de nuestra página web www.cdol.cl y/o plataforma Edufácil.

Nos parece oportuno destacar una vez más, nuestro compromiso de velar por la salud, bienestar y seguridad de los que formamos parte de la comunidad educativa y mientras nuestro colegio se encuentre en “toma” o que por seguridad de la comunidad educativa tengamos la necesidad de suspender clases, seguiremos utilizando esta forma de comunicación. Lo anterior no reemplaza nuestra voluntad de diálogo en la medida existan las condiciones que nos permitan utilizar otras formas de comunicación.

Querida Comunidad Labbeliana, sigamos unidos en oración en este Mes de María, por la Paz en nuestra nación y la protección de toda la comunidad educativa y colaboremos positivamente en todo cuanto esté a nuestro alcance por el bienestar, sana convivencia y misión de nuestro colegio.

Atentamente,

DIRECCIÓN CDOL