desactivar

Semana de la Familia 2019

“Cuando amas lo que tienes, tienes lo que necesitas”

En el marco de la celebración del mes de la familia, realizado en todo el territorio nacional, nuestro Colegio Diocesano Obispo Labbé, se sumó a esta celebración realizando diversas actividades dedicando una semana a la Familia Labbeliana.

Los padres y apoderados tuvieron la oportunidad de participar de los Talleres motivacionales los cuales promueven la unidad familiar y orientan a los padres, madres o tutores en su labor formativa.

A la misma vez cada familia depositó en un buzón sus intenciones durante toda la semana familiar.

El día jueves 10 de octubre con la presencia de nuestro obispo diocesano, Mons. Guillermo Vera, se celebró la Eucaristía por las familias, para finalizar la semana dedicada a ellas.

Se inició a eso de las 17:30 horas en el patio principal del colegio, en donde se destaca la participación de cada curso del establecimiento quienes prepararon carteles con mensajes e intenciones que se expusieron en el escenario junto al altar.

El Obispo diocesano señalo la importancia del cariño en la familia, no solo entre padres e hijos, si no también, entre padre y madre, “que los hijos vean a sus padres hacerse cariño”… Además de señalar la importancia de la labor formativa de los padres en el hogar.

Al finalizar la celebración eucarística, los alumnos pertenecientes a los cuartos básicos junto a sus profesoras jefes, prepararon un homenaje a las familias con un canto.

A continuación, el Centro General de Padres y Apoderados, invitó a toda la familia labbeliana: Padres y apoderados, alumnos, directivos y funcionarios, a un compartir fraterno en las dependencias del establecimiento.

Agradecemos a Dios por este tiempo dedicado la Iglesia domestica: La Familia. Que el Señor sea nuestro amparo y refugio, nos colme de abundantes bendiciones.

“Dios quiere que cada familia sea un faro que irradie la alegría de su amor en el mundo”

Papa Francisco

¡BENDITO SEA DIOS!

Semana de la Familia