desactivar

DECLARACIÓN PÚBLICA

En relación a la información publicada el día de ayer 24 de septiembre de 2019 por Radio Cooperativa en su sitio WEB, respecto de la nota titulada: “Encontraron baratas en cocina de un colegio en Iquique”, el establecimiento educacional tiene el deber y la obligación de declarar ante la comunidad educativa lo siguiente:

  1. Precisar que el sector donde se identificaron los vectores es de exclusiva responsabilidad, en su prevención y manejo, de la empresa externa que presta el servicio de alimentación según lo establecen las bases administrativas y técnicas operativas del llamado a licitación  para la contratación del suministro de raciones alimenticias para los beneficiarios de los programas de alimentación escolar (PAE) administrado por la JUNAEB.

  2. Informar que el colegio colabora con las instituciones responsables del servicio de alimentación, para el correcto manejo sanitario de los espacios del establecimiento, desplegando nuestros recursos físicos y humanos para resolver con prontitud esta problemática.

  3. Señalar que la mitigación de esta anomalía se encuentra supeditada al cumplimiento de las reglas, procedimientos y plazos fijados por el Servicio de Salud para estos casos.

  4. Establecer que se ha dado cumplimiento estricto al plan de contingencia y procedimientos relacionados con la alimentación de los estudiantes (colación fría) en coordinación con JUNAEB.

  5. Conforme la empresa externa a cargo del servicio de alimentación subsane esta anomalía y la SEREMI de Salud lo autorice, se reestablecerá el servicio normal de alimentación.

  6. Agradecemos el apoyo de nuestros padres y apoderados por su comprensión ante esta lamentable situación.

Comprometidos por el bienestar de la comunidad educativa, en especial de nuestros estudiantes, reiteramos saludos.

DIRECCIÓN