desactivar

Colegios Nazaret y Obispo Labbé se consagraron en la Copa Fraternidad ZOFRI 2018

Con la presencia de más de un centenar de personas

Colegios Nazaret y Obispo Labbé se consagraron en la Copa Fraternidad ZOFRI 2018

 

Con gran entusiasmo concluyó la primera versión del campeonato infantil de fútbol “Copa Fraternidad ZOFRI 2018”, la cual convocó a cerca de un centenar de niños y niñas, y tuvo un emocionante cierre en el complejo deportivo ubicado en el recinto amurallado de la Zona Franca de Iquique.

Fue así como la jornada final contó con la presencia de la familia del fútbol infantil que se dio cita en ZOFRI para este torneo, el que unió en torno al deporte a las comunas de Iquique y Alto Hospicio, bajo la organización del Deportivo ZOFRI y el apoyo de ZOFRI S.A. en el marco de su Estrategia de Sostenibilidad.

Niños y niñas entre los cinco y los nueve años fueron los protagonistas de la competencia, que contó con la participación de diez equipos, a la vez separados por edades para las categorías 1° y 2° básico, y 3° y 4° básico.

La Administración destacó el gran trabajo efectuado por los colaboradores del Deportivo ZOFRI, señalando que “es la primera de muchas Copa Fraternidad ZOFRI que esperamos se concreten en los próximos años, con el gran trabajo de los colaboradores del Deportivo y la presencia de los equipos que llegaron este año y ojalá otros más. Como Compañía nos sentimos orgullosos de promover este tipo de instancias que benefician directamente a la comunidad, en este caso a niños y niñas entorno al fútbol”.

Campeones

A la definición de la categoría 1° y 2° básico, en la que resultó campeón el Colegio Nazaret de Alto Hospicio, y vicecampeón el Colegio Monte Carmelo, también de la vecina comuna, se sumó la electrizante final que debieron disputar los equipos del Colegio Obispo Labbé y su similar de Monte Carmelo en la categoría 3° y 4° básico, a la que llegaron al igualar en todos los parámetros de la competencia.

En este marco y luego de una sorpresiva y abultada victoria del Colegio Obispo Labbé sobre su similar de Nazaret de Alto Hospicio, produjo que los iquiqueños llegaran a una definición extraordinaria por el título, en la cual y luego de un vibrante empate a dos tantos con el Colegio Monte Carmelo, sólo los lanzamientos penales le dieron la corona de campeón a la
escuadra del Obispo Labbé en la categoría 3° y 4° básico.

Jugadores destacados

La organización del torneo también contempló reconocimientos individuales para quienes más se destacaron dentro del trabajo colectivo, premiando a Lucas Muñoz del Colegio Nazaret como goleador de la categoría 1° y 2° básico con ocho anotaciones, y a Giovanni Alfaro del Colegio Monte Carmelo, como el máximo artillero en la categoría 3° y 4° básico con 12 tantos.

En tanto, el título de mejor guardametas en la categoría 1° y 2° básico fue compartido por los porteros Gaspar Donoso y Steven Orellana del Colegio Nazaret, y recayó en Víctor López del Colegio Obispo Labbé para la categoría 3° y 4° básico, tras llevar a su equipo a la victoria en la tanda de penales de la final y durante toda la competencia.

 

Copa Fraternidad ZOFRI 2018