desactivar

Alumnos del Obispo Labbé estarán en el Museo Interactivo Mirador

“Happy and Safe Pet” es el nombre del proyecto creado por alumnos.

 

Los estudiantes crearon una casa inteligente para mascotas que puede ser monitoreada a distancia.

“Es un proyecto importante porque es la primera vez que expondré fuera de Iquique. Me imagino que será un momento de aprendizaje y una experiencia que nos hará crecer y aprender más”, explicó Liseth Bravo.

Esta joven viajará hoy a Santiago junto a sus compañeros Paulina Nina y Brad Urbina como representantes de Tarapacá para estar en el “Espacio de la Innovación” del Museo Interactivo Mirador (MIM), durante el sábado 24 y domingo 25 de noviembre.

Casa inteligente

“Happy And Safe Pet” es el nombre de su proyecto creado como alumnos del Colegio Diocesano Obispo Labbé y que mediante la tecnología busca reducir los niveles de ansiedad que les provoca a las mascotas estar alejados de sus dueños.

Este invento recrea un ambiente similar a la rutina diaria de la mascota, a través de la automatización de alimentación, agua, juegos, temperatura e incluso música. “Por ejemplo, permite programar un número determinado de raciones de comida y agua, así como el horario en que estos deben ser suministrados”, explicó la estudiante de tercero medio en la especialidad de electrónica.

La casa inteligente para mascotas también posee un sensor de temperatura que activa un calefactor o un ventilador, y puede ser monitoreada a distancia por medio de una cámara que transmite en vivo y una aplicación para celular.

La invitación para se parte del MIM llegó a este equipo hace dos meses dado que estos jóvenes cuentan con el premio del público en el concurso “Los Creadores”, de Fundación Kodea que visibiliza el talento digital en el país para motivar a otros niños y jóvenes a ser parte de la revolución digital.

“Tuvimos que hacerle algunas modificaciones a la estructura para poder trasladarla a Santiago por avión e hicimos una nueva casa plegable”, describió el profesor Víctor Flores, que viajará con los alumnos.

La nueva casa plegable tiene unas dimensiones de 90 centímetros por 80 centímetros de ancho y una altura de un metro.

“En nuestro Espacio de la Innovación queremos visibilizar el ingenio y las ideas creativas,”, indicó Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM, institución que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia.

24 y 25 de noviembre tres alumnos presentarán su proyecto de casa inteligente para mascotas.

Fuente: Crismary Castillo Marengo