desactivar

Resultados SIMCE 2017

default-logo

Estimada Comunidad Colegio Diocesano Obispo Labbé

 

Queremos compartir la importante noticia recibida a través del Ministerio de Educación y que da cuenta de los logros académicos obtenidos por nuestra comunidad educativa durante el año pasado (medición SIMCE 2017).
Los resultados nos ubican entre los mejores colegios de la comuna según nuestro nivel socioeconómico y más que ello, hablan del importante progreso en los niveles de aprendizaje de nuestros estudiantes en los niveles evaluados:

 

4° Básico Lenguaje 277 Matemáticas 263
8° Básico Lenguaje 244 Matemáticas 246 C. Naturales 263
2° Medio Lenguaje 263 Matemáticas 294 C. Naturales 262

 

Este resultado es fruto del esfuerzo y dedicación por parte de todos los integrantes de esta comunidad educativa. Estamos seguros que sin el compromiso y trabajo constante de profesores, administrativos, estudiantes y apoderados, no se conseguirían estos logros académicos y tampoco tendríamos los altos niveles de convivencia y clima escolar que rodea todos nuestros espacios de aprendizaje.

Estos logros son un reconocimiento importante, pero renuevan nuestro compromiso diario como colegio, que es brindar cada día mejores oportunidades de aprendizaje para nuestros alumnos y alumnas. Y que, con ellos, puedan obtener herramientas útiles para enfrentar los desafíos de una sociedad cambiante y exigente.

Educar para la Vida es eso, acompañar a nuestros estudiantes y entregarles una sólida formación académica, emocional y valórica para que se conviertan en ciudadanos que construyan un país cada vez mejor.

Cabe destacar el importante aumento registrado en enseñanza media, en los niveles de 2° medio, esto nos sitúa dentro de los mejores colegios de la Región.

El incremento fue mayor a 20 puntos en los niveles de enseñanza media.

 

UBICACIÓN DEL COLEGIO EN LA REGIÓN POR RESULTADOS SIMCE 4° – 8° Y 2° MEDIOS

9° LUGAR EN LA REGIÓN

 

 

Resultados Simce 2017: “2° MEDIOS

 

RESULTADOS COMUNA DE IQUIQUE SIMCE 2° MEDIOS

 

SIMCE MATEMÁTICAS 2° MEDIOS

UBICACIÓN DEN LA REGIÓN  8°LUGAR