desactivar

Diálogo con estudiantes del Colegio Diocesano Obispo Labbé sobre extensión de la Gratuidad

default-logo

El Secretario Regional Ministerial de Educación de Tarapacá, Natan Olivos N., dialogó con estudiantes del Colegio Diocesano Obispo Labbé de Iquique sobre la extensión de la Gratuidad para el 70% de los estudiantes más vulnerables de la Educación Técnico Profesional en la educación superior, es decir, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales.

“Este gobierno ha dicho que la gratuidad en la Educación Superior llegó para quedarse. Por eso el proyecto de ley presentado para tramitación indica que extiende a partir de 2019 la gratuidad al 70% más vulnerable de los estudiantes de Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales. Éste es el primer paso en el anhelo del Presidente Piñera de alcanzar el 90% de gratuidad para la educación técnica, en la medida que las condiciones económicas lo permitan” expresó el seremi de Educación Natan Olivos N.

La autoridad agregó que este proyecto va a beneficiar directamente a unos 13 mil estudiantes, a 13 mil familias que con esfuerzo buscan superarse día a día. Son casi 20 mil millones de pesos los que se inyectarán en una primera etapa, con lo que el beneficio de la gratuidad en la educación superior técnica profesional alcanzará a unos 167 mil estudiantes. El costo total supera los 300 mil millones de pesos al año. Los técnico-profesionales son la fuerza que mueve a Chile, son la fuerza del desarrollo de nuestro país.

Finalmente, el SEREMI destacó la calidad formativa que están recibiendo nuestros estudiantes, no solamente en lo que respecta a su especialidad, sino también en aquellas características que los hacen responsables, honestos y buenos cristianos.

Extensión de Gratuidad